top of page

Sistema de Progresión:

"La progresión personal tiene como propósito ayudar a cada individuo a involucrarse consciente y activamente en su propio desarrollo. Les permite progresar a su manera y a su propio ritmo, a ganar confianza y reconocimiento en el progreso alcanzado. El esquema progresivo (establece metas para cada grupo de edad), es la principal herramienta usada para apoyar este elemento del Método Scout" Fuente: Sitio web ASC

Un Lobato es un niño o niña que ingresa al Movimiento Scout entre los siete y los 11 años. Desarrolla sus actividades teniendo como marco simbólico la fantasía que vive dentro de la Manada. Akela es su guía y les da su mano en el camino que recorre por Seeonee.

Un Scout es un niño o niña que ingresa o se encuentra en el Movimiento entre los 11 y los 15 años. Es alguien aventurero y soñador, dispuesto a aprender de la naturaleza y a trabajar en equipo con su patrulla. Todo esto se logra teniendo como marco simbólico la aventura fantástica que vive dentro de la Tropa.

Un Caminante es un joven que ingresa o se encuentra en el Grupo entre los 15 y los 18 años. Es alguien aventurero y soñador, dispuesto a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella. Todo esto se logra teniendo como marco simbólico la aventura real que vive dentro de la Comunidad.

El Rover ingresa o se encuentra en el Movimiento entre los 18 y los 25 años.  Es un ciudadano que ya ha definido o está definiendo su proyecto de vida y que vive el Escultismo como una preparación para su vida adulta.  Se entiende como un individuo asociado cada vez más independiente y autónomo.

bottom of page